Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
Equipo médico y de enfermería que atiende en la nueva consulta del Hospital General. C7
El Hospital General inaugura la consulta de Enfermería para personas ostomizadas

El Hospital General inaugura la consulta de Enfermería para personas ostomizadas

sanidad ·

El equipo profesional realizará un seguimiento personalizado a los pacientes a los que se ha realizado una ostomía, aquellos dados de alta pero que necesitan un acompañamiento en el proceso posterior a la intervención y a los que están a las puertas de la citada operación

canarias7

Puerto del Rosario

Domingo, 12 de febrero 2023, 00:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Servicios Sanitarios, pone en marcha la consulta especifica de Enfermería para personas ostomizadas en el Hospital General.

La consulta de ostomías que se ubica en la segunda planta de hospitalización-Unidad de Especialidades Quirúrgicas (Módulo D2), supone una nueva prestación que se incorpora a la cartera de servicios del centro hospitalario con el objetivo de ofrecer una mejor asistencia y cobertura a los pacientes ostomizados.

Dos enfermeras del nuevo servicio del Hospital majorero.
Dos enfermeras del nuevo servicio del Hospital majorero. C7

La consulta ejercerá su actividad tanto para hacer un seguimiento personalizado de las personas ingresadas a las que se ha realizado una ostomía, como de aquellos pacientes que ya han sido dados de alta pero que necesitan un acompañamiento en el proceso posterior a la intervención. De la misma manera, se atenderá a aquellos pacientes que, de manera programada, van a ser sometidos a una intervención quirúrgica que tenga probabilidad de acabar con una ostomía, resolviendo así todas sus posibles consultas y preocupaciones. Esta información previa reduce la ansiedad de los pacientes antes de entrar a un quirófano y los prepara para afrontar su nuevo estilo de vida ante una ostomía.

En definitiva, se trata de formar e informar a los pacientes para que dispongan del conocimiento necesario sobre su tratamiento y sean ellos los que decidan, dentro de las opciones existentes para su tipo de ostomía, el dispositivo que quieren llevar en función de la información disponible. Los pacientes necesitan la figura del personal especializado en Enfermería siendo clave para su adaptación en el proceso, realizando el seguimiento y acompañamiento de las personas con ostomías en las diferentes fases y, al mismo tiempo, reduciendo la ansiedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios