Esther Hernández. / C7

TUINEJE

Hernández critica el retraso de la obra de ampliación del cementerio de Gran Tarajal

La actuación, bajo la coordinación del Cabildo, se fundamenta en que se prevé que el camposanto se quede sin nichos libres para unos pocos meses

CANARIAS7 Tuineje.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, fue ayer contundente al criticar el retraso en el desarrollo de la obra de ampliación del cementerio de Gran Tarajal, a expensas del permiso del Cabildo. Se demanda celeridad, ante la posibilidad de que el camposanto quede sin nichos disponibles a finales de año.

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas publicó el 23 de junio el anuncio por el que se sometía a información pública el proyecto de ampliación y acondicionamiento del Cementerio para la emisión de la declaración de interés público insular por parte del Cabildo. Ello después de la petición pública por el Ayuntamiento de Tuineje. El plazo de exposición pública finalizó el 21 de julio y «sin embargo, el presidente del Cabildo sigue sin dar impulso a una cuestión clave para el municipio de Tuineje, un tema al que la vicepresidenta Lola García, tampoco ha hecho frente ya que ella misma presidía un consejo de gobierno extraordinario el pasado 13 de agosto en el que nada se trató del expediente del cementerio de Gran Tarajal», denunció ayer la alcaldesa.

Según Hernández, «estas obras que ahora promovemos llevan años siendo necesarias pero ningún gobierno anterior las ha realizado; ahora que tenemos el proyecto y el presupuesto nos encontramos con la pasividad del Cabildo». Los nichos disponibles ahora mismo sólo dan, según la regidora, «para cubrir la demanda de lo que queda de año».

«El retraso del Cabildo impedirá que podamos tener acabadas las obras de ampliación este año, lo que representa un problema de una gravedad extrema», según apreció la concejala de Cementerios, Nélida Padilla.