La asamblea general electoral de Excelfuert ha elegido a Cabrera como presidenta de la entidad para los próximos cuatro años, a Domingo Pérez Rodríguez como vicepresidente, a Jose Carlos Alonso como secretario, a Luis Cardona como tesorero, y a Juan Rodríguez Ramírez, Iris Gozalo Corpa y German Belmonte Gras como vocales.
Cabrera ha desarrollado su carrera profesional en distintos centros turísticos y desde 2012 es gerente del grupo empresarial Oasis Wildlife, el negocio que su familia puso en marcha hace más de 35 años. Licenciada en Derecho y máster en Alta Dirección de empresas por el IE, la empresaria está especializada en marketing, medio ambiente y comunicación. A lo largo de su carrera ha impulsado diferentes modelos de negocio innovadores, en línea con la agenda 2030, marcando nuevos caminos y formas de hacer en el turismo desde la perspectiva del 'ocio con causa'.
Actualmente están afiliadas a esta asociación un total de 16 empresas y grupos empresariales, que representan a una parte importante del sector turístico majorero, con más de 16.000 plazas hoteleras y extra hoteleras en Fuerteventura. En su nueva junta están representadas empresas de relevancia como SLR Turismo España, S.L, Arakrulich, S.L, Jandía Esmeralda, S.L, Riscoventura, S.A, Beach Club Sotovento, S.A, Fuertcan, S.L, Promociones Sotovento, S.A, RMHI, Miranocha, S.L, Sotovento, S.A, Hotelera Adeje, S.L, Canarias Turística 2000, S.L, Fuertara, S.L, Dinebe, S.L, Costa Calma, S.A y Museo del Campo Majorero.
Cabrera advirtió, asimismo que, pese a las expectativas positivas que actualmente se dan en el sector, «no podemos permanecer de brazos cruzados ante las nuevas amenazas a las que nos enfrentamos, entre las que se encuentra la ausencia de mano de obra, el plan de seguridad insular, el Plan de Transición Energética de Canarias (PTECAN) o la futura tasa verde que se prevé implementar al transporte aéreo por parte de la Comisión Europea».
Excelfuert es una asociación joven creada en 2015, con empresas de referencia en el sector hostelero y empresarial de Fuerteventura. Fue concebida para defender el turismo de la isla y a los empresarios del sector, representando a sus asociados, apoyándoles en el desarrollo de iniciativas que promuevan actividades destinadas a mejorar el sector turístico, cultural, artístico, deportivo y recreativo y con una profunda responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.