La gestión del Cabildo «no se puede paralizar» por la crisis interna de AMF
La vicepresidenta nacionalista, Lola García, se pronuncia por primera vez sobre el cese de Sandra Domínguez. El PIOF no se ha tratado en el consejo de gobierno
Las desavenencias entre Sergio Lloret y Sandra Domínguez se originan en el seno de AMF «y lo que no podemos hacer es paralizar el Cabildo de Fuerteventura y estar pendientes de un lado y de otro», zanjó ayer Lola García, vicepresidenta y una de las piezas claves del pacto CC-PP-AMF.
Publicidad
La también consejera de Economía y Hacienda aclaró que no se ha tratado nada sobre el Plan Insular de Ordenación del Territorio de Fuerteventura (PIOF) en el consejo de gobierno insular, ni tampoco en las reuniones de los ahora doce consejeros. Y coincidió con el presidente majorero que esta semana, en sus explicaciones sobre el cese de Sandra Domínguez, «si alguien ve alguna irregularidad, ahí están los Juzgados» para denunciar, matizando que no se puede poner en duda al Cabildo, ni a sus funcionarios y funcionarias que, durante «tantos años han realizado un gran trabajo. En ellos confiamos plenamente».
Además, recalcó que la crisis interna de AMF no tiene por qué afectar al grupo de gobierno de CC-PP-AMF. «La consejera dejó su partido y el presidente tomó una decisión relacionada con las áreas de gobierno de AM. Nosotros, desde CC, lo que tenemos que hacer es lo que nos pide la ciudadanía: seguir trabajando por la isla».
Segunda moción de censura
Sobre la sombra de una posible de moción de censura, la segunda de esta legislatura que firmarían su partido, el Partido Popular y Sandra Domínguez para volver a ponerla como presidenta majorera, García dejó claro de nuevo que está centrada en «trabajar en las circunstancias actuales por Fuerteventura que, junto con Lanzarote, son las islas que peor soportan la crisis sanitaria y económica, con más de 15.000 parados. Eso es lo que nos preocupa a nosotros: trabajar para intentar solucionar esta situación que afecta a tantos majoreros y majoreras».
Es la primera vez que la portavoz nacionalista se pronuncia sobre la crisis interna de AMF que se saldó con la salida de Sandra Domínguez, quedando la mayoría de gobierno en doce consejeros y como único representante de este partido el propio presidente Lloret. A principios de la semana pasada, la ya exconsejera de Ordenación del Territorio anunció que se había dado de baja de AMF, cuya presidencia ostentó hasta febrero. Al día siguiente, el partido le pidió que dejara el acta y a Lloret que la cesara, algo que no dudó en llevar a cabo. La duda de que si Alejandro Jorge (NC) le daría apoyo al pacto, también se despejó con un no.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión