c7

La fundación universitaria de Las Palmas y el Cabildo de Fuerteventura promueven la empleabilidad joven de la isla

Históricamente, ambas entidades han colaborado en diversos proyectos como la puesta en marcha del Portal de Empleo del Cabildo y la gestión de convocatorias de becas de la Corporación insular

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Alberto Cabré de León, el vicepresidente, Francisco Rubio Royo y el director gerente, Eduardo Manrique de Lara Martín-Neda, desarrollaron este jueves una visita institucional al Cabildo de Fuerteventura donde fueron recibidos por su presidente, Sergio Lloret López.

A la reunión también asistieron la vicepresidenta primera, Lola García, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, la consejera de Educación, María Saavedra, y el representante del Cabildo en el Consejo Social de la ULPGC, Ramón Paniagua Perdomo.

El encuentro tenía como objeto dar a conocer a las autoridades insulares los retos y proyectos de la Fundación Universitaria de las Palmas (FULP) en el futuro inmediato y profundizar en las líneas de colaboración entre ambas instituciones para impulsar la formación y empleabilidad de los jóvenes de la isla. Es el caso del Proyecto Inserta, presentado a la Corporación insular, que promueve 15 plazas para el desarrollo de becas de prácticas no laborales remuneradas para titulados universitarios y de Formación Profesional.

Históricamente, ambas entidades han colaborado en diversos proyectos como la puesta en marcha del Portal de Empleo del Cabildo y la gestión de convocatorias de becas de la Corporación insular. Durante el encuentro se hizo una puesta en común de la buena marcha de estas iniciativas y se valoraron nuevas acciones conjuntas en el ámbito de la formación y el empleo de los y las jóvenes de la Isla.