Una socia de la AECC ondea la bandera ante la Casa Palacio Insular, en Puerto del Rosario. / javier melián / acfi press

Fuerteventura visibiliza la batalla contra el cáncer con el izado de la bandera verde

La sede insular de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) sale a la calle con su tradicional cuestación y se suma a la campaña nacional por más fondos para la investigación

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

La bandera verde de la lucha contra el cáncer y la necesidad de impulsar la investigación ondea también en la isla. La sede insular de la Asociación Española Contra el Cáncer ( AECC) izó este símbolo de la supervivencia frente al cáncer.

El izado tuvo lugar en la puerta de la Casa Palacio Insular y contó con la participación de políticos, voluntarias y pacientes. Con la campaña, 'Haz de la lucha tu bandera' y el hashtag #BanderaContraelCáncer, la AECC quiere implicar a toda la sociedad en este movimiento a nivel nacional, cuyo símbolo es una bandera.

Este movimiento se enmarca en la tradicional cuestación, día en el que la asociación española sale a la calle en todas las comunidades autónomas para recaudar fondos para la investigación oncológica y para el apoyo a pacientes y familiares. Este día se celebra cada año el segundo jueves del mes de mayo, cuando también salieron a la calle las voluntarias de la AECC majorera.