Ayuntamiento de Tuineje. / C7

Formalizado el trato para mejorar el campo de fútbol de Tarajalejo

Las obras programadas se contempla que sean posibles por una suma de casi 933.700 euros. La constructora Pérez Moreno es la escogida

CANARIAS7 Tuineje

Tras la reciente adjudicación hecha por el Ayuntamiento de Tuineje, a la constructora Pérez Moreno, para la ejecución de las obras de reforma de las instalaciones deportivas del campo de fútbol municipal de Tarajalejo, en estas fechas mediadas de agosto se ha procedido a la formalización del contrato por un importe de cerca de 933.700 euros. Cumplido este paso, ya existen condiciones para el arranque de las faenas proyectadas.

En el proyecto se prevé realizar varias operaciones para el acondicionamiento del espacio deportivo y sus instalaciones, así como otras para reformar las circulaciones de los usuarios. En este orden, se prevé el traslado del bar a la parte contraria de su situación actual y se contempla la demolición de las gradas, para hacer un nuevo graderío.

Nuevo césped

Además, se tiene en cartera la demolición de oficina, almacén de material deportivo y cuarto de instalaciones existentes, para dar pie a construcción de nuevas. Asimismo, se deberá proceder, atendiendo al proyecto que avala el Consistorio, a la demolición de vestuarios existentes, para la construcción de otros nuevos.

Como colofón, hay que resaltar que se sustituirá la moqueta actual por nuevo césped de última generación, homologado. Se sustituirán los cañones de riego y las cuatro torres de iluminación.

La superficie útil proyectada asciende a 302,37 metros cuadrados en el interior de las edificaciones, si bien se intervendrá además en el espacio exterior a las mismas, «con la finalidad de reparar las deficiencias existentes», según se ha dado a conocer por fuentes empresariales.

Se deberá concretar toda la iniciativa en menos de medio año.