Protagonistas de la actividad. / c7

Formación en competencia digital

La actividad va especialmente dirigida a jóvenes de más de 16 años

CANARIAS7 Puerto del Rosario

Una treintena de jóvenes de toda la isla se prepara estos días para certificar en competencias digitales, gracias al Programa Becamos, de Nuevas Tecnologías del Cabildo.

La iniciativa se desarrolla a través de Fundación Esplai, para formar a mayores de 16 años para la certificación MOS (MirosoftOfficeSpecialist).

Durante el proceso se ha realizado un acompañamiento a los alumnos y alumnos a modo de guía, motivación, resolución de dudas y gestión de incidencias durante el examen.

La actual es la quinta edición del programa que se lleva a cabo en el marco de la línea de empleabilidad de Red Conecta, con el apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Los jóvenes que han participado en Programa Becamos definen la experiencia como una oportunidad para acceder a las especializaciones que ofrece Microsoft Office. Una certificación gratuita fundamental para el currículum, mejorar las distintas habilidades digitales y adquirir los conocimientos actualizados en la materia.

Toda la información puede ser consultada en la página web semillainnova.com.