Autoridades en la desaladora. / C7

AGUAS

Filtros en desaladora de Gran Tarajal

El CAAF flexibiliza las tarifas ante averías accidentales de los abonados

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El Área de Infraestructuras del Cabildo, que dirige el presidente, Sergio Lloret López, ha sacado a licitación el suministro e instalación de dos nuevos filtros de arena en la desaladora de agua de Gran Tarajal. Se invertirán casi 469.300 euros.

Se mejorará una instalación que lleva cerca de tres décadas de servicio. Estos dos nuevos filtros de arena se implantarán cercanos a los existentes con el fin de utilizar la infraestructura actual para el trazado de tubos y canalizaciones. La solución que se adoptará contempla la sustitución de los seis filtros de arena verticales existentes y la colocación de los dos nuevos filtros horizontales.

En materia de aguas, por otro lado, cabe precisar que la Junta General del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) ha aprobado este miércoles, por unanimidad, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por la prestación del servicio de abastecimiento de agua relativa al sector primario con el fin de «ajustarla a sus necesidades», según el presidente del Consorcio y del Cabildo.

La medida supone que no se aplicará sobre el consumidor el agua contabilizada de más en su contador por motivos de averías accidentales. En este caso, y de acuerdo con lo que indiquen los servicios del Consorcio una vez estudiada la anormalidad en el volumen registrado se aplicará la tarifa ordinaria y no se penalizará por un consumo elevado irracional.