Neri Brito, presidenta de la fundación colectivo Mafasca, y el alcalde Matías Peña charlan con un artesano que tiene el expositor en la plaza de Antigua. / c7

La Feria de Artesanía inaugura su oferta de 35 oficios en las calles y plaza de Antigua

Hasta el domingo, unos 200 artesanos exponen sus trabajos

CANARIAS7 Puerto del Rosario

Más de una treintena de oficios artesanales estará en la 33º Feria Insular de Artesanía, que se inaugura a las 18.00 horas en un emplazamiento nuevo: la plaza de Antigua y calles cercanas. El Ayuntamiento y la fundación colectivo Mafasca impulsan la muestra que premia este año a la artesana del calado Agustina Armas.

Entre las artesanías con mayor presencia están la cerámica, el trabajo en vidrio y la marroquinería en sus modalidades, tradicional y de vanguardia. Por islas, expondrán entre otros, desde La Gomera la carpintería tradicional en instrumentos musicales, desde Tenerife la elaboración de puros y el ganchillo o los trajes tradicionales. Por Gran Canaria vendrán modistas, herrreros o cesteros.

En representación de Fuerteventura, se podrá ver una amplia variedad, desde la tradicional cestería de palma o los calados, hasta carpintería y cerámica, además de la vanguardia y creatividad reflejada en trabajos de ganchillo, macramé, joyería y maderas. Hasta el domingo, 29 de mayo, los visitantes podrán recorrer calles, recovecos y una resguardada plaza, que acoge cerca de 200 puestos de artesanos y artesanas llegadas de todas las islas.

El alcalde Matías Peña agradece «el esfuerzo» de los artesanos confirmados y el trabajo de la Concejalía de Cultura, junto a otras áreas implicadas como Obras, Servicios, Jardines, Oficina Técnica, la Policía Local, así como a los voluntarios de Mafasca.