Los trabajadores del Oliva Beach, ante la Cámara alta. / canarias7

El Oliva Beach aportó 27 millones de euros durante 2019 a la economía de Fuerteventura

La voz de los trabajadores del hotel de Corralejo se oye en el Senado

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

En las puertas del Senado, y tras haber pasado por el Congreso de los Diputados, los trabajadores del hotel Oliva Beach han hecho oir sus reivindicaciones.

En la Cámara alta, hablaron con los senadores canarios de todas las fuerzas políticas y con el anterior presidente del Senado, Pío García Escudero, sobre los planes del Ministerio para la Transición Ecológica con respecto al futuro del hotel y los apartamentos, una vez que el Ministerio iniciara la revisión de la concesión administrativa en dominio público marítimo terrestre por considerarla nula. A la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los trabajadores desplegaron su pancarta. El senador de Coalición Canaira Fernando Clavijo y el exsenador del Partido Popular Claudio Gutiérrez también se acercaron a mostrar su solidaridad con los trabajadore.

Según el informe encargado por el Ayuntamiento de La Oliva, los nuevos datos sobre el impacto que representaría cerrar definitivamente el Oliva Beach arrojan que el hotel genera 7,5 millones de euros, en concepto de salarios. El total de turistas alojados en este establecimiento turístico durante el 2019 generaron un impacto económico total de casi 27 millones de euros en la economía de la isla. Los sectores más afectados si desaparece el Oliva Beach serán el transporte y almacenamiento (34,8%) y el comercio (19,7%).