Borrar
¿Entrar en Cueva Herminia? Mejor en la marea baja

¿Entrar en Cueva Herminia? Mejor en la marea baja

Tengan cuidado a la hora de intentar acceder a Cueva Herminia, en los Molinos. Es la recomendación que realiza la asociación de vecinos El Pajerito a la numerosa gente que, aprovechando la bajamar de la luna llena de hoy, intentará entrar en este rincón costero que las redes sociales han convertido en un destino de interés.

Catalina García y Catalina García / Puerto del Rosario

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El interés por entrar en Cueva Herminia, en los Molinos, se dispara estos días por la luna llena. La asociación de vecinos El Pajerito recomienda tener cuidado a la hora de intentarlo e incluso posponer la visita para las siguientes mareas bajas, a finales de mes, que se prevén más tranquilas y con menor peligrosidad.

La precaución que demanda el colectivo vecinal se intensifica estos días porque la bajamar de estas mareas del Pino puede llevar a engaño. La gente llega a los Molinos esperando poder entrar y se encuentra con que el reboso se estalla contra la cueva, impidiendo entrar con seguridad y sin que el agua no tape medio cuerpo. El mismo mal tiempo ha destapado más hoyos de lo habitual en la lengua de arena de acceso y ha provocado que los barcos de recreo se hayan tenido que cambiar de sitio desde la playa hasta la pequeña plaza.

«Cueva Herminia ha estado ahí toda la vida y seguirá estando», resume Miguel Cerdeña, presidente de El Pajerito, por lo que aconseja dejar para otras bajamares a finales de este mes de septiembre, cuando aflojen los tiempos en el mar, la visita a un enclave que ha provocado colas de coches aparcados a lo largo de la carretera de acceso a los Molinos hasta la misma curva en que empieza a verse la playa. En cualquier caso, la recomendación es mirar el estado del mar antes de decidirse a acercarse a este enclave costero del barlovento del municipio capitalino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios