En cholas de la playa a los conciertos

Numeroso público bailó anoche al ritmo de los temas de Juan Magán, Carlos Baute y las K-Narias en Cotillo Live Music. Ambiente playero y música latina combinaron a la perfección

David Monserrat
DAVID MONSERRAT

En todo el pueblo de El Cotillo, y casi llegando hasta las playas más concurridas de la localidad norteña, el sonido de los altavoces anunciaba la apertura de las puertas en el estadio de fútbol de El Cotillo. Serían sobre las 20.00 horas, todavía quedaba más de una hora de luz solar y, aunque las K-Narias aún tardarían un rato en actuar, algunos grupitos de gente se animaban a ir entrando antes al recinto del festival para escuchar música y tomarse unas cañas fresquitas.

En la playa de La Concha, en Piedra Playa y hasta en la cala del muellito chico, algunos que habían alargado la jornada de playa se apresuraban a recoger las toallas y, sin ni siquiera quitarse las cholas, dirigirse directamente al que por una noche sería centro neurálgico del baile y la música latina en la isla. La primera edición del Cotillo Live Music se celebraba con éxito de público en medio del tradicional ambiente playero que reina en las fiestas de la Virgen del Buen Viaje. Durante una hora y media, la materia prima de la tierra presente en el festival, las K-Narias, se encargaron de hacer las delicias del público con sus temas más bailables. Después, a lo largo de las siguientes horas y hasta bien entrada la madrugada, se prolongarían las actuaciones de Carlos Baute y de Juan Magán, que interpretaron sus temas más internacionales.

Frente al escenario, con una gran puesta en escena de luces y sonido, se presentaba un público entregado que había pagado más de 20 euros por ver a los artistas. No fue raro encontrar a grupos de amigos llegados desde las islas de Gran Canaria, Lanzarote e incluso Tenerife. Y es que el mes de agosto en El Cotillo es propicio para complementar las jornadas playeras con actividades de ocio tales como verbenas o, como en este caso, con una noche de conciertos con artistas de primer nivel. El Cotillo Live Music, festival organizado por la empresa Mouro Producciones, se celebraba por primera vez en Fuerteventura y es muy probable que la experiencia vuelva a repetirse en años posteriores.