Los consejeros Lola García y Adargoma Hernández, con los nuevos trabajadores y Jorge Guevara, del SCE. / C7

Doce desempleados se incorporan al Cabildo como promotores de desarrollo local

El Ministerio de Trabajo financia el proyecto que asesora a nuevos emprendedores o empresas que inicien su transformación digital

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El Cabildo de Fuerteventura ha recibido a las personas desempleadas que se han incorporado como agentes de promoción y desarrollo local, dentro del nuevo Proyecto Territorial para el Reequilibrio y Equidad en Emprendimiento y Microempresas.

Estos doce beneficiarios han puesto en marcha un servicio gratuito de orientación y asesoramiento a personas que tienen intención de iniciar una actividad empresarial o emprendedores y microempresas que quieran caminar hacia la economía verde y la transformación digital.

Se prevé atender unas 150 iniciativas emprendedoras, teniendo como prioridad las personas desempleadas. Para recibir este asesoramiento, los usuarios y usuarias deben contactar con los teléfonos 686-028727 y 650-558 813, peeftv22@gmail.com.

La consejera de Empleo, Lola García, destaca la importancia de seguir potenciando el crecimiento de las empresas, desarrollar el tejido productivo y reducir el desempleo en Fuerteventura. Por su parte, el consejero del Servicio Canario de Empleo (SCE), Jorge Guevara, agradeció la implicación del Cabildo como brazo ejecutor de este tipo de planes de empleo.

Para la puesta en marcha de este proyecto, la Corporación Insular emplea 750.000 euros procedentes de fondos europeos Next Generation de la UE, fondos que en Canarias son gestionados por el Servicio Canario de Empleo. Esta financiación ha sido obtenida por la Consejería de Empleo, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Fuerteventura es la primera isla en conseguir esta financiación para poner en marcha estos proyectos, subraya Lola García.