Borrar
Directo Eurocopa 2024: Turquía - Portugal, en directo
Las garrafas de agua, o se rellenan, o se compran en el supermercado, para la vida diaria. C7
Diez días sin agua son diez días sin agua

Diez días sin agua son diez días sin agua

Cortes de agua ·

La ciudadanía de los diseminados y pueblos de interior de los municipios de Tuineje y Pájara carga contra el CAAF y los políticos. Las zonas más afectadas son el Valle de Tarajalejo, el Valle de La Lajita, Tesejerague, El Cardón, Tesejerague y Marcos Sánchez

Catalina García

Puerto del Rosario

Miércoles, 22 de mayo 2024, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Diez días sin agua son diez días sin agua. Por eso desde el Valle de Tarajalejo, Valle de La Lajita, Marcos Sánchez, Tesejerague y El Cardón no llegan sino quejas del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) y, sobre todo, de la clase política.

Las reservas de los depósitos de agua se esfuman tras tantos días y la vida es a golpe de garrafas que, o se compran en el supermercado más cercano, o se rellenan en la gasolinarea. «Pero, para la loza por ejemplo, dime tú cómo lo hacemos», pregunta una vecina del Valle de Tarajalejo.

«No tenemos agua y venga Feaga, venga millones para el campo de fútbol de La Lajita, venga nos vamos todos a Fitur». Vive en un grupo de ocho viviendas con su hija adolescente, aunque lo llevan peor las cuatro familias con niños pequeños.

Los cortes de agua son frecuentes en estos diseminados del municipio de Tuineje y de Pájara, pero se multiplican a partir del mes de marzo. «Y nos quedamos siete días, diez, catorce, sin agua, nunca menos de dos días, que es lo que deberían durarnos las reservas de los depósitos. Que tampoco lo justifiquen con que es porque los hoteles están llenos, que todos sabemos que no».

La desesperación hace hablar -y explotar- a las ciudadanas y los ciudadanos del sur. «Podemos entender que exista una avería en el CAAF, pero tantas y a diario. Tampoco nos vale que los niveles de los depósitos se tienen que recuperar: nosotros sí que pagamos las facturas porque sí dinero en la cuenta del banco para hacerles frente».

Encima, mientras los diseminados viven a golpe de garrafa, en las localidades de la costa sí tienen agua. «Aquí mismo, en Tarajalejo pueblo y en la urbanización Puerto Azul, no sufren los cortes».

«Y aún no es verano» repiten, agoreros, ante la certeza de que el consumo se dispara en julio y agosto y que, por tanto, los cortes de agua también.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios