105 desempleados tienen trabajo gracias al SCE y el Ayuntamiento

La capital es uno de los municipios con más PFAE de Canarias: siete, dos más que en la anterior convocatoria

CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Un total de 105 desempleados participan en los siete -dos más que en otras ediciones- Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que impulsan el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Jardinería agraria, actividades culturales y recreativas, atención social, industria extractiva, albañilería e imagen profesional son ñas distintas áreas de aprendizaje que se encargarán de impartir un total de 35 profesionales durante once meses y medio. Los 105 alumnos-trabajadores se les va a facilitar el acceso al mercado laboral mediante la formación y la experiencia profesional en cada ocupación, permitiendo así la adquisición de diferentes habilidades para el empleo.

Algunos de los siete programas están destinados a menores de 30 años, mientras que en otros podrán inscribirse personas que superen esta edad. La titulación será otro de los criterios de la selección de los alumnos, puesto que para algunas de las formaciones es necesario contar con el graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Cada PFAE contará con cinco personas directivas y quince alumnos que recibirán una formación dual teórico-práctica, a la vez que desarrollarán una obra o servicio de utilidad pública e interés social relacionado con la especialidad del proyecto, todo ello mediante un contrato laboral en Puerto del Rosario, «uno de los municipios de Canarias con más programas de formación y empleo concedidos», según el alcalde Juan Jiménez.

El concejal de Desarrollo Local, David Perdomo, subraya la apuesta municipal por el fomento del empleo con los siete PFAE y otros programas y convenios, más de 200 personas podrán salir de las listas del paro.