Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 28 de febrero
El Hospital General de Fuerteventura. Javier Melián / Acfi Press
Dermatología, con 626 pacientes, y Psiquiatría, con 374, con más listas de espera

Dermatología, con 626 pacientes, y Psiquiatría, con 374, con más listas de espera

Sanidad ·

El PP lamenta que Fuerteventura sea la isla no capitalina con más lista de espera, que aumenta en 700 personas en seis meses

Catalina García

Puerto del Rosario

Domingo, 23 de abril 2023, 23:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular (PP) lamenta que Fuerteventura siga siendo la isla no capitalina con más lista de espera de toda Canarias, con 2.738 personas pendientes de una consulta con un especialista. Dermatología, con 626 pacientes en lista de espera, y Psiquiatría, con 374, son las especialidades con más demanda acumulada.

El parlamentario y candidato al Parlamento, Fernando Enseñat, vuelve a reclamar a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que contrate especialistas en Fuerteventura porque «el disparate de las listas de espera refleja la falta de gestión y compromiso de Ángel Víctor Torres con la isla ya que, durante el gobierno del PSOE, las listas de espera para un especialista se han multiplicado por dos mientras que la quirúrgica ha aumentado desde junio de 2022 en más de 700 personas».

Así, mientras que en junio 2019 había 696 pacientes esperando por una operación, en diciembre de 2022 existen 1.496 personas, más del doble, lamenta Enseñat. Esta situación empeora si tenemos en cuenta las listas de espera para un especialista desde junio de 2022 a la actualidad cuando había 1.984 personas esperando y en diciembre, 2.738 «convirtiéndonos en la isla no capitalina de toda Canarias donde más se espera por un especialista».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios