Demolición controlada en la estación

El Consistorio de La Oliva echa abajo la estación de guaguas de Corralejo, cuyo solar se destinará a aparcamientos. Las instalaciones, en peligro de derrumbe, eran frecuentadas por indigentes que han sido realojados en el albergue provisional

CANARIAS7 / PUERTO DEL ROSARIO

El Ayuntamiento de La Oliva ha procedido en últimas fechas a la rehabilitación del solar situado tras la estación de guaguas de Corralejo, una actuación que ha conllevado la demolición de las estructuras de los antiguos muros y andenes, y que al encontrarse deterioradas corrían el peligro de derrumbarse.

La institución ha actuado en esta zona durante la semana pasada desde distintas áreas y concejalías, como el Departamento de Obras y Servicios «con maquinaria propia y especializada que se ha contratado», detalló el concejal del área, Oliver González, y tras «el acondicionamiento previo del solar, incluyendo la retirada de enseres y la desinfección de la zona», indicó el concejal de Limpieza, Marcelino Umpiérrez. Cabe mencionar que el lunes de la semana pasada hubo un conato de incendio junto a estas estructuras que fue sofocado por el cuerpo municipal de bomberos, y que la zona venía siendo frecuentada por personas sin hogar que ahora mismo se encuentran atendidas en el albergue provisional habilitado en el Pabellón de Corralejo.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, valoró el trabajo de todos los departamentos y concejalías que han participado tanto «en el acondicionamiento del solar, que será destinado a uso público», como «en el traslado y la atención de las personas sin techo en el albergue provisional, donde se les ofrece un lugar para dormir y ducharse, lavandería, seguimiento sanitario y tres comidas al día», una iniciativa que ha sido posible «gracias a la Concejalía de Bienestar Social, la Misión Cristiana Moderna y las Hermanas de La Caridad, con el apoyo de la Policía Local y empresarios del municipio».

El Ayuntamiento de La Oliva tiene programado dar un uso público a este solar de titularidad municipal mediante la creación de aparcamientos, dando así respuesta a una necesidad que tiene la localidad de Corralejo.

Servicios esenciales.

El Ayuntamiento de La Oliva informa de que, en tanto se mantiene vigente el estado de alarma, continúan a pleno funcionamiento servicios básicos como la limpieza, recogida de basuras y los cuerpos de Seguridad y Emergencias, Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Se consideran servicios esenciales los departamentos de Registro General, Alcaldía, Intervención General, Tesorería General y Recaudación, Urbanismo, Contratación, Recursos Humanos, Obras y Servicios, Policía Local, Bomberos, Servicios Sociales, Medio Ambiente y Socorrismo.

La Policía Local de La Oliva patrulla el municipio difundiendo las restricciones del estado de alarma en varios idiomas para asegurar su cumplimiento.

La ciudadanía puede contactar con la institución por teléfono, llamando al 928861904, por correo electrónico escribiendo a informacion@laoliva.es, y realizar trámites con firma electrónica en la web municipal, www.laoliva.es, en al apartado Ayuntamiento Online. También se mantienen los teléfonos específicos de Servicios Sociales (928868440), y de Recaudación (828691212 - tributos@laoliva.es).

Con respecto a los servicios de limpieza, se mantienen a pleno rendimiento y se establece un servicio de limpieza reforzada con medidas de desinfección por todo el municipio, pudiendo contratarse más servicios por emergencia si fuera necesario. También se establecen medidas de seguridad para el personal, y protocolos específicos para la desinfección de los espacios públicos y del espacio laboral.

Asimismo, se ha ampliado el horario para depositar los residuos domiciliarios, de 18.00 a 24.00 horas todos los días. También se mantienen retenes de personal y maquinaria activados en todo momento para actuar rápidamente ante cualquier emergencia o avería. Por otra parte, el cementerio de La Oliva no abrirá al público como habitualmente, sino según necesidades, y se podrán organizar actos fúnebres con ciertas medidas organizativas y sanitarias, principalmente evitando las aglomeraciones de personas.