Atardecer en las playas de sotavento de Jandía, en el municipio de Pájara. / C7

Cuatro de las diez playas más deseadas del verano están en Pájara

20minutos.com elige Cofete, Morro Jable, Sotavento y El Viejo Rey como destinos preferidos del litoral nacional

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El municipio de Pájara cuenta con cuatro de las diez playas españolas más deseadas del verano. Así lo ha determinado el diario 20minutos.com en su sección de Viajes en un artículo publicado recientemente y según se hace eco el Ayuntamiento del sur.

Dentro de esta clasificación de los destinos preferidos para disfrutar del litoral nacional, el periódico digital eligió a la playa de Cofete en segundo lugar; la de Morro Jable, en el tercero; la de Sotavento, en el cuarto y, la playa del Viejo Rey, en el noveno.

La concejal de Playas del Ayuntamiento, Dunia Álvaro, muestra su satisfacción por el reconocimiento del litoral de Pájara como uno de los más destacados del país, «siendo el nuestro el único municipio con tantos enclaves dentro del mismo ranking y demostrando la belleza natural del sur de Fuerteventura y el gran trabajo realizado desde el Ayuntamiento para mantener la calidad de estos lugares».

«Continuamos esforzándonos para mejorar la accesibilidad, seguridad y limpieza de nuestras playas y eso se ve recompensado con reconocimientos tanto dentro, como fuera de nuestro país», apunta la edil de Playas del Consistorio del sur.