Kiosco de Cotillo Joven, el colectivo cultural de la localidad, con los vasos reciclables de otra edición del FEM. / Javier Melián / acfi Press

En el FEM de El Cotillo aguardan buena música y 7.500 vasos reutilizables

El festival reafirma su carácter ecologista. Durante el fin de semana se desarrollarán actividades infantiles sobre residuos marinos

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El festival Fuerteventura en Música (FEM) regresa los días 1 y 2 de julio a la playa de la Concha, en El Cotillo, y lo hace manteniendo su acarácter ecologist. Por ello, desde la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental del Cabildo se llevarán a cabo una serie de acciones para promover la protección del entorno y el correcto tratamiento de los residuos.

La Consejería de Sostenibilidad Medioambiental continúa apostando por eliminar materiales desechables en los eventos, implantando el sistema de depósito y retorno de vasos reutilizables con la colaboración de la asociación Clean Ocean Project. De este modo, se distribuirán 7.500 de estos vasos reutilizables. Además, se pondrán en marcha sistemas de incentivos para la recogida de envases, fomentando el reciclaje entre el público de los conciertos con iniciativas que han sido ya implantadas con éxito en países europeos como Alemania, Francia o Dinamarca.

Tanto para la consejera de Sostenibilidad Medioambiental, Lola García, como para el consejero de Cultura, Rayco León, el FEM es un festival que va más allá de la música, por lo que es importante compromiso con el medio ambiente. «Aún más, si cabe, si atendemos al entorno natural en el que tiene lugar», que es la playa de la Concha, en el municipio de La Oliva.

Así lucen la carpa y los kiosos en la playa de la Concha, en el Cotillo. / C7

El programa de educación ambiental del Cabildo Conocer para Proteger estará presente con talleres medioambientales infantiles que se desarrollarán el sábado, 2 de julio, y el domingo, 3 de julio, en la misma Concha. Los talleres se imparten de la mano del Observatorio de Basura Marina de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental y la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura. Los talleres se centrarán en la distinción de las basuras marinas y su lugar de procedencia.