El alcalde Pedro Armas se tira por la tirolina, la principal atracción del nuevo parque infantil. / C7

Costa Calma estrena el mayor parque infantil de Pájara y con tirolina

El Ayuntamiento del sur majorero presentó estas modernas instalaciones junto a los tres cursos de sexto de Educación Primaria del CEIP

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Pájara ha inaugurado el mayor parque infantil de Costa Calma, unas nuevas infraestructuras modernas y adaptadas que cuentan con una tirolina, columpios, numerosos juegos para todo tipo de niños y niñas, zonas de sombra y elementos de seguridad de última generación.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, junto al primer teniente de alcalde, Alexis Alonso, y a la segunda teniente de alcalde, Dunia Álvaro, a varios concejales del grupo de Gobierno, y al alumnado de los tres cursos de sexto de Primaria del CEIP Costa Calma, cortaron la cinta para presentar estas nuevas instalaciones que suponen un hito para Cañada del Río. «Desde el Ayuntamiento seguimos cumpliendo poco a poco los compromisos adquiridos con la ciudadanía de Costa Calma y la mejora de las infraestructuras municipales de esta zona es uno de estos. Esta ha sido una de las demandas de la población y así lo hemos tomado en cuenta para poder ofrecer un nuevo espacio para los más pequeños«, señaló el alcalde.

«Los vecinos y vecinas ya están viendo más que palabras, están viendo los resultados de nuestros esfuerzos por mejorar Costa Calma y por crear un pueblo como las personas demandan y merecen», añadió Armas. El alcalde destacó asimismo los agradecimientos de los menores que asistieron a la inauguración del nuevo parque y celebró el gran resultado final de las obras.

El espacio cuenta con una tirolina como atracción principal para los más pequeños, además de muchos otros juegos, varios de estos adaptados para personas con diversidad funcional. Asimismo, para la seguridad, el parque cuenta con un pavimento especial y con vallas. Por último, las instalaciones tienen zonas de sombra y de descanso para que los padres y madres puedan esperar con comodidad por sus hijos.