Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de diciembre
Plano de la futura pista de atletismo, a construir junto a la piscina municipal. C7
Corralejo tendrá pista de atletismo en el verano de 2022

Corralejo tendrá pista de atletismo en el verano de 2022

El Cabildo adjudica a Tecopsa-OPC las obras cuyo presupuesto base de licitación asciende a 2.5 millones de euros

Catalina García

Puerto del Rosario

Jueves, 5 de agosto 2021, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Tecopsa-OPC la construcción de la pista de atletismo de Corralejo y del edificio anexo, que se ubicarán junto a la actual piscina municipal, en la zona de Geafond, y que responde a una demanda reiterada de deportistas y aficionados.

El solar donde se situará esta nueva infraestructura deportiva cuenta con una superficie de 55.200 metros cuadrados, espacio suficiente para el desarrollo de una pista de atletismo homologada.

Con un presupuesto base de licitación de 2.569.160 euros, concurrieron cinco ofertas, una de ellas rechazada por carecer de solvencia económica. Además de Tecopsa-OPC, se presentaron también Joca, las UTEs Insae-TR Construya y Horinsa-Tiagua-Jaifa, y OHL. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de once meses, por lo que, para verano de 2022 se podrá contar con esta infraestructura para el entrenamiento y la práctica de esta disciplina que goza de gran popularidad en Fuerteventura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios