Sergio Lloret, primer mandatario majorero. / C7

La cooperación del Cabildo con los ayuntamientos se amplía al área de emergencias y seguridad

El Picos entra a financiar el llamado bloque 3 y según las demandas municipales

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El Cabildo de Fuerteventura continúa apostando por la fórmula de planes de cooperación para dotar a los ayuntamientos de la isla de los servicios e infraestructuras necesarias.

Se incorporan nuevos bloques al Plan Insular de Cooperación (Picos), atendiendo las solicitudes de los Ayuntamientos relativas a la colaboración del Cabildo en actuaciones de conservación y mantenimiento de infraestructuras municipales, gestionadas por el servicio de Obras y Maquinarias, y en materia de Seguridad y Emergencia, gestionadas por el servicio de Seguridad y Emergencias. En el Plan de Seguridad y Emergencias se dotará al municipio de Antigua con 109.000, al municipio de Betancuria 81.000 euros, La Oliva con 147.000 euros, el de Pájara con 147.000, Tuineje 140.000 y, por últimos, al municipio de Puerto del Rosario, 153.000 euros. Este presupuesto servirá para vestuario, material sanitario, transportes, maquinaria, etc.

El Cabildo da respuesta de esta manera a las necesidades técnicas y funcionales de los ayuntamientos. El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, valora el citado Plan de Seguridad y Emergencias como «un paso importante en materia de cooperación institucional, se incorpora al Picos, para la cooperación en materia de seguridad y emergencias» que compone el citado bloque 3.