Borrar
Zarapitos en la playa de Cofete, en el Parque Natural de Jandía Javier Melián / Acfi press
El consejo científico de la Reserva de la Biosfera mira hacia el empleo verde

El consejo científico de la Reserva de la Biosfera mira hacia el empleo verde

La Consejería de Sostenibilidad Medioambiental mejora las infraestructuras ambientales

Catalina García

Puerto del Rosario

Jueves, 20 de mayo 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo científico de la Reserva de la Biosfera se reunió ayer para hacer balance del trabajo realizado en el último año y reforzar nuevos proyectos en marcha, que cuentan con el apoyo de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental. Desde la Reserva de la Biosfera se trabaja en tres líneas de actuación que incluyen el fomento del empleo verde, la mejora de las infraestructuras ambientales y el impulso de la investigación.

Durante esta sesión, los miembros del consejo ofrecieron todas sus capacidades técnicas y científicas para abordar proyectos de futuro y planes que contribuyan a la reactivación sostenible de la economía. Así lo comunicaron la consejera de Sostenibilidad Medioambiental, Lola García, y el gerente de la Reserva de la Biosfera, Tony Gallardo, tras el encuentro mantenido en la sede del Cabildo de Fuerteventura.

La consejera insular destacó el papel fundamental del consejo científico, «que cumple funciones de orientación y evaluación del trabajo que se hace desde la Reserva de la Biosfera. Una labor de asesoramiento y orientación que es de valorar, aún más si cabe, si atendemos a los momentos tan complicados que estamos viviendo». Desde la Reserva de la Biosfera se trabaja en la vertiente científica, promoviendo diferentes estudios, y se potencia además el turismo rural como forma de actividad turística sostenible para la isla. «Nuestra preocupación es que no desaparezcan las explotaciones de turismo rural de Fuerteventura y profesionalizar este sector»', señaló Gallardo. El gerente hizo además un balance de las acciones de divulgación y formación realizadas, con campañas y acciones a través de las redes sociales que consiguieron una participación de entre 6.000 y 14.000 seguidores.

El consejo científico está formado por quince miembros, con participación de representantes de la comunidad científica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios