Imagen promocional del disco de Jorge Afonso. / C7

El compositor Jorge Afonso 'venciendo el miedo' con su disco

El artista majorero saca a la luz el primer single de su tercer trabajo musical. A los 16 años, empezó a componer para Faros Rotos, en Gran Tarajal

Catalina García
CATALINA GARCÍA PUERTO DEL ROSARIO.

En la radio suena U2 con Where the streets have no name, Jorge Afonso Mesa descubre entonces, un día cualquiera de 1987 en Gran Tarajal, que lo suyo es componer canciones. Tenía 16 años y comenzó a hacerlo para su primer grupo de rock, Faros Rotos, un imprescindible de las noches del sur majorero en la plaza de la Candelaria. Hoy, con 49 años, acaba de lanzar una canción de su tercer trabajo musical en solitario, Venciendo el miedo.

No hace falta decirlo, Jorge se presenta como productor musical, cantante canario y por su puesto compositor. Primero habla de lo último, Venciendo el miedo, su nuevo single grabado y mezclado en Madrid, en Oasis Estudios. Entre los artífices del nuevo trabajo musical, está el baterista Toni Mateos, en cuya dilatada trayectoria destaca los conciertos y las grabaciones con Alejandro Sanz, Juanes, Joaquín Sabina, Miguel Bosé y Antonio Orozco.

« Venciendo el miedo es sin duda una de mis mejores composiciones. La armonía, la melodía, la lírica y el tempo van de la mano en esta canción que lanza un claro mensaje: hay que agarrarse a la vida y ser feliz, aún cuando a todos en algún momentos nos vence el miedo». Y tararea la canción.

Fuegos en el cielo (2010) es el segundo disco del compositor majorero. Con diez temas propios, se mezcló en Madrid con arreglos de Ricardo Montelongo y Kosta Vázquez y Kike Tornado, colaborador habitual de bandas nacionales como Def con Dos, como baterista. De este trabajo musical «en el que hablo de remontar el vuelo, el amor, el desamor y de la violencia de género», extrajo Cielo abierto como single.

En 2008, se estrenó el compositor con su primer disco en solitario: Ilusiones.