José Juan Herrera Martel, Juan Jiménez y Daniela Plotegher, con el cartel de la campaña. / C7

Mójate reparte 4.000 euros por comprar en Puerto del Rosario

La Concejalía de Comercio aumenta la cantidad económica de los premios

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario impulsan la campaña comercial Mójate con la finalidad de incentivar las compras en los 154 comercios adheridos durante todo el mes de noviembre, previo a la campaña de Navidad.

Sal por Puerto y Mójate por el comercio local es la apuesta de la Concejalía de Comercio para promocionar la pequeña y mediana empresa del municipio «que necesita de este impulso económico en el resurgir social tras la pandemia», según el concejal José Juan Herrera Martel. El cliente podrá realizar sus compras por importe igual o superior a 20 euros en los comercios adheridos a la campaña durante todo el mes de noviembre, hasta el próximo día 30, y entrará en un sorteo que se realizará el 13 de diciembre con ocho premios valorados en 4.000 euros, dividiéndose de la siguiente manera: dos premios de 1.000 euros cada uno; otros dos de 500 euros; y cuatro de 250 euros. Estos premios se repartirán mediante cheques regalo para canjear en los establecimientos inscritos en esta campaña de dinamización comercial.

Este año se han sumado más comercios, 154 en total, respecto a los 107 del año pasado, y se ha aumentado la cantidad económica de los premios, pasando de los 2.000 euros del año anterior, respecto a los 4.000 euros de esta edición.

Mójate es una de las campañas que la Concejalía de Comercio ha puesto en marcha, junto a otras que ya han venido a dinamizar el municipio y su comercio como es la reciente Feria de la Tapa de Puerto del Rosario o la celebración del Bosque del Miedo, en el barranco Pilón durante la fiesta de los finaos y Halloween, En próximos días, se lanzarán las campañas comerciales como Callejearte o el MangaFest, «todas ellas con la finalidad de ayudar al tejido comercial que genera economía y empleo», subraya Herrera Martel, concejal de área.

.El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, subraya la puesta en valor de esta segunda campaña de dinamización comercial en el municipio «con la aspiración de apostar y activar el consumo en nuestro comercio local durante un mes previo a la campaña de Navidad, lo que es sumamente importante para el tejido comercial de la capital, y desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por ello». Por su parte, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher, agradece la puesta en marcha de esta segunda iniciativa de Mójate tras el éxito de la primera y anima a la población a «participar en esta campaña que viene a ayudar en la reactivación de la economía circular, fomentando las compras del comercio local».