Juan Jiménez, alcalde, y Juan Manuel Verdugo, concejal de Cultura. / javier melián / acfi press

Los colectivos culturales pueden recibir hasta 6.000 euros de subvención

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario destina 65.000 euros a la convocatoria

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El Ayuntamiento capitalino ha dado luz verde a las bases específicas reguladoras que rigen la nueva convocatoria de subvenciones para proyectos culturales del municipio y para el presente año 2022 que ha impulsado la Concejalía de Cultura.

Esta convocatoria de concesión de subvenciones, la cual asciende a un total de 65.000 euros, tiene por objeto ayudar a sufragar los gastos ocasionados por la organización y realización de proyectos culturales que se celebren en este 2022, a la vez que complementar la oferta de manifestaciones y recursos culturales que componen ya la oferta cultural existente en el municipio, avanza Juan Manuel Verdugo, concejal de Cultura.

Serán beneficiarias de estas subvenciones las asociaciones culturales, los grupos musicales o grupos folclóricos constituidos sin ánimo de lucro. La cuantía máxima que se podrá solicitar por solicitud asciende al importe de 6.000 euros, y el importe máximo de la subvención por cada proyecto no podrá superar el 80% del presupuesto.

En palabras de Juan Manuel Verdugo, «seguimos apostando por la cultura a través de la financiación de iniciativas ciudadanas y sociales, así como la creación de sinergias entre el sector público y la financiación privada en el diseño y ejecución de proyectos culturales que enriquecen desde dicho ámbito nuestro municipio».La convocatoria establece quince días de plazo de solicitud tras su publicación.