Alumno realiza trabajos de electricidad en el CIFP Majada Marcial. / Javier Melián / acfi Press

El CIFP Majada Marcial busca empresas para las prácticas de los alumnos

Las prácticas tienen carácter formativo y no suponen ninguna relación laboral con las empresas

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El CIFP Majada Marcial, en Puerto del Rosario, está llevando a cabo la captación de empresas para la realización de los convenios de Formación en Centros de Trabajo (FCT) del alumnado de los ciclos formativos del curso 2021-2022.

Esta oferta del centro que dirige Antonio Brito recoge diez familias profesionales, que se imparten en 25 ciclos formativos y que habilita al alumnado para la realización de más de 200 actividades profesionales distintas. Las especialidades profesionales son administración y gestión, comercio y marketing. electricidad y electrónica, energía y agua, imagen personal, informática y comunicaciones, instalación y mantenimiento, sanidad, servicios socioculturales y a la comunidad y transporte y mantenimiento de vehículos.

Los alumnos que superen los módulos profesionales que conforman su ciclo formativo, realizaran al finalizar el segundo curso, aproximadamente por el mes de marzo de 2022, las prácticas en empresas del sector acorde a su formación por un total 346 horas. Estas prácticas de FCT (formación en centro de trabajo) tienen carácter exclusivamente formativo, por lo que no supone relación laboral ni coste de ningún tipo para las empresas colaboradoras, estando el alumnado cubierto por un seguro de formación de la Dirección General de Formación Profesional y Escuela de Adultos.

Aquellas empresas interesadas en estas prácticas deben llamar al CIFP (928-532399).