Responsables del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ya han firmado el contrato administrativo en virtud del cual sale a explotación un sector de quioscos, hamacas y sombrillas en dominio público marítimo-terrestre de Playa Blanca.
La firma del contrato se llevó a cabo en dependencias municipales con la asistencia del alcalde, Nicolás Gutiérrez, el concejal de Contratación, Alejo Soler, y la edila de Playas, Paloma Hernández; por parte de la empresa adjudicataria suscribía el contrato de explotación Valentina Prevedello. Tanto el chiringuito como las hamacas se instalarán en proximidades del Parador.
El principal objetivo del contrato es dotar a Playa Blanca «de una mayor oferta de ocio y fomentar su uso con la disposición del servicio de chiringuitos de playa, hamacas y sombrillas en la zona cercana al Parador», han señalado desde el Consistorio. El contrato conlleva un canon anual de 3.600 euros que debe abonar la empresa adjudicataria al Ayuntamiento. La duración del contrato se ha fijado para un plazo de cuatro años a contar desde el día siguiente a la firma del mismo.
El Consistorio ha sacado a concurso tres lotes de chiringuitos con hamacas en las playas: el del Parador, en Playa Blanca, ya adjudicado; el del Bikini, en Playa Blanca, sin adjudicar; y el de Puerto Lajas, sin adjudicar. Para los dos últimos no se han hallado empresas interesadas.