Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
Las obras empezaron esta semana en el complejo ambiental de Fuerteventura, situado en Zurita. C7
La celda número 4 del complejo ambiental de Zurita estará operativa en 2025

La celda número 4 del complejo ambiental de Zurita estará operativa en 2025

Residuos ·

La UTE Cororasa-Tecopsa ejecuta la obra con una inversión de 3,2 millones de euros, procedentes de fondos propios de las arcas insulares, dentro de las actuaciones planificadas para mejorar y modernizar las instalaciones situadas en el municipio de Puerto del Rosario

Canarias7

Puerto del Rosario

Martes, 18 de junio 2024, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Cabildo de Fuerteventura ha iniciado la construcción de la celda número 4 del complejo ambiental de Zurita, unas obras fundamentales para el buen funcionamiento de estas instalaciones y el tratamiento de residuos en la isla.

La UTE Cororasa-Tecopsa ejecuta la obra con una inversión de 3,2 millones de euros, con fondos propios de las arcas insulares, dentro de las actuaciones planificadas para mejorar y modernizar las instalaciones de Zurita, situadas en el municipio de Puerto del Rosario. Con un período de ejecución de doce meses, estará operativa a principios de 2025, adelanta la presidenta majorera Lola García.

La celda número 3 está llegando al final de su vida útil, por lo que era fundamental promover la construcción de la nueva celda que va a ampliar el volumen en más de un millón de metros cúbicos la capacidad del complejo ambiental de Zurita.

La obra se incluye en el Plan Insular de Residuos que contempla otras en Zurita para adaptar el complejo a la realidad de Fuerteventura, en colaboración con la Consejería de Obras. Entre estas obras se incluyen la urbanización de Zurita o la construcción de la celda de inertes y planta de lixiviados.

La presidenta y el consejero de Residuos, con los representantes de la UTE que realiza la obra de la celda número 4. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios