Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 22 de junio
Supervisión de trabajos de mejora de la FV-2 en 2021. C7
El Cabildo retoma el plan para mejorar la vía FV-2

El Cabildo retoma el plan para mejorar la vía FV-2

En semanas se deberá ejecutar el arreglo del tramo que va entre el kilómetro 20,27 y el kilómetros 26,72; por 1,71 millones de euros

L.S.R.J.

Puerto del Rosario

Jueves, 25 de agosto 2022, 23:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Cabildo ha vuelto a impulsar en este verano el plan destinado a mejorar el firme a nivel general en la vía FV-2, trazado que une a la capital con Morro Jable. En este contexto, estos días se ha dado especial impulso a la propuesta destinado a mejorar el asfalto del tramo que discurre entre el kilómetro 20,27 y el kilómetro 26,27.

Para estas faenas se ha previsto un desembolso, contando con los impuestos, de casi 1,71 millones de euros. Ya está activado el oportuno concurso, con vistas a que en septiembre se pueda culminar la recepción de propuestas, a bien de que antes de final de año, salvo complicaciones, se pueda decidir la adjudicación definitiva de las faenas.

Una vez que se firme el contrato entre las partes implicadas, que se espera sea incluso antes de acabar el año, dado que esta actuación se considera urgente; la adjudicataria tendrá un plazo de tres meses para la ejecución, que deberá desarrollarse por fases, para evitar en lo posible el cierre al completo del trazado.

Cabe recordar que a lo largo de 2021 ya se hicieron obras de mejora del firma en la FV-2, destacando los trabajos en un tramo entre Pájara y Tuineje, si bien por un desembolso muy por debajo al establecido en este periodo estival para las faenas ahora contempladas en el tramo que discurre entre el cruce El Efequén con el cruce que permite el enlace con la carretera FV-420.

Obras en la vía FV-605

Por otro lado, la primera Corporación ha puesto en marcha este verano una actuación destinado a mejorar el firme de la carretera FV-605, el trazado que discurre por el municipio de Pájara. Para esta actuación se cuenta con presupuesto de 744.000 euros.

La intención cabildicia pasa por mejorar el tramo que va del kilómetro 11,74 hasta el kilómetro 20, según medios oficiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios