Foto de archivo de una guagua eléctrica. / C7

El Cabildo recibe 2,8 millones de euros para comprar guaguas eléctricas

Los fondos proceden de Next Generation del Gobierno central

CANARIAS7 Puerto del Rosario

La Consejería de Industria del Cabildo recibe 2.828.038 euros procedentes de los fondos Next Generation destinados al Plan de Choque de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada en Entornos Urbanos y Metropolitanos, dentro del Programa para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones, que otorga el Gobierno central.

Para la obtención de esta cantidad se presentaron tres líneas de actuación: la implantación de guaguas eléctricas en la línea Puerto del Rosario-aeropuerto; los vehículos iguales para la línea Puerto del Rosario-Corralejo; y por último la puesta en marcha de marquesinas inteligentes.

El consejero de Industria, Domingo Pérez, se muestra muy satisfecho por la recepción de esta subvención, «ya que permite a Fuerteventura seguir apostando por la sostenibilidad, y sustituir paulatinamente las guaguas de transporte público de combustibles fósiles, por vehículos eléctricos de cero emisiones, una clara apuesta por el medio ambiente, que desde esta consejería se está impulsando y en la que seguiremos trabajando». La primera institución tres había solicitado ayuda para los proyectos relacionados con la movilidad no contaminante.