Foto de archivo de una guagua eléctrica. /
Foto de archivo de una guagua eléctrica. /
La Consejería de Industria del Cabildo recibe 2.828.038 euros procedentes de los fondos Next Generation destinados al Plan de Choque de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada en Entornos Urbanos y Metropolitanos, dentro del Programa para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones, que otorga el Gobierno central.
Para la obtención de esta cantidad se presentaron tres líneas de actuación: la implantación de guaguas eléctricas en la línea Puerto del Rosario-aeropuerto; los vehículos iguales para la línea Puerto del Rosario-Corralejo; y por último la puesta en marcha de marquesinas inteligentes.
El consejero de Industria, Domingo Pérez, se muestra muy satisfecho por la recepción de esta subvención, «ya que permite a Fuerteventura seguir apostando por la sostenibilidad, y sustituir paulatinamente las guaguas de transporte público de combustibles fósiles, por vehículos eléctricos de cero emisiones, una clara apuesta por el medio ambiente, que desde esta consejería se está impulsando y en la que seguiremos trabajando». La primera institución tres había solicitado ayuda para los proyectos relacionados con la movilidad no contaminante.