Adargoma Hernández, consejero de Políticas Sociales. /
Adargoma Hernández, consejero de Políticas Sociales. /
La Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura mejora los centros y servicios de atención y acogida para mujeres víctimas de violencia de género, con la licitación de un nuevo contrato administrativo para su gestión cuyo precio de licitación asciende a más de cuatro millones de euros.
Las personas interesadas tienen hasta el 14 de junio para presentar sus ofertas de forma electrónica a través del portal de licitación.
De este modo, se ampliará el número de plazas, pasando de las diez actuales a un total de veinte plazas distribuidas entre los recursos existentes, y se amplían los recursos de acogida temporal con la apertura de un piso tutelado con capacidad de seis plazas. Además, aumentan las jornadas del Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas ( Dema), y se amplía, asimismo, el personal auxiliar de apoyo de atención directa y personal auxiliar de servicios generales.
El consejero del área, Adargoma Hernández, indica que, además, se mejora la cartera de servicios que se prestan a las víctimas, al objeto de ofrecer una atención integral y multidisciplinar. De este modo, «se continúan optimizando los recursos que forman parte de la red insular de atención y acogida para mujeres víctimas de violencia de género».