

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Puerto del Rosario.
Viernes, 5 de marzo 2021
El Cabildo de Fuerteventura formó ayer la comisión técnica para la gestión y tramitación de los proyectos que optan a los fondos europeos de recuperación, transformación y resiliencia 'Next Generation' (NG-EU). Un equipo multidisciplinar de funcionarios asumirán la responsabilidad de garantizar la planificación y la continuidad de los proyectos en función de las estrategias.
Los gerentes del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) y del Consejo Insular de Aguas, y responsables técnicos de áreas como el Servicio Jurídico, Intervención, Planificación Estratégica, Medio Ambiente y Economía Circular, Residuos, Industria y Transporte y Agricultura y la Reserva de la Biosfera participan de esta mesa de trabajo que tiene como objetivo coordinar y dar continuidad a los proyectos presentados.
La Corporación Insular ha presentado un total de 118 proyectos por importe de más de 364 millones de euros y hasta la fecha se viene respondiendo a las diferentes expresiones de interés convocadas para presentar o profundizar en los diversos proyectos que fundamentalmente apuestan por la soberanía energética, hidrológica y alimentaria de la isla. El horizonte temporal para el desarrollo y ejecución de los proyectos no puede ser superior a los 72 meses, un plazo estricto que hace necesario un esfuerzo de coordinación dentro del propio Cabildo, así como con otras administraciones públicas y también con las empresas responsables de la ejecución de los proyectos.
Entre los proyectos más avanzados se encuentran uno que apuesta por desarrollar el ciclo integral del agua a partir del binomio agua/energía 100% renovable, y con la digitalización y automatización de los procesos y la reutilización de las aguas regeneradas como líneas estratégicas de actuación.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.