El Cabildo carece de un servicio de retirada de residuos hechos con amianto
CC plantea que el consejero de Residuos mintió cuando aseguró lo contrario
Coalición Canaria (CC) constata que el consejero de Residuos, Carlos Rodríguez, «miente» en relación al servicio homologado para la retirada domiciliaria de materiales elaborados con amianto (fibrocemento), que no está en marcha.
Publicidad
Los nacionalistas había planteado poner en marcha una campaña de retirada de escombros y residuos de amianto (las planchas de Uralita hechas con fibrocemento), que se encuentran dispersos por vertederos, escombreras y barrancos. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por el grupo de gobierno (PSOE, Podemos, AMF y NC), porque el consejero de Residuos, Carlos Rodríguez, afirmó que ya se estaba trabajando en ello y que por lo tanto la iniciativa de AM-CC llegaba tarde.
A raíz de esta explicación proporcionada por el consejero, CC realizó una pregunta por escrito para que se le informara de qué entidad o entidades homologadas para tratar estos residuos, habían sido encargadas por el Cabildo para esta tarea. Sin embargo, «la respuesta que nos facilita ahora deja bien claro que, o el consejero mintió o que las fuentes del Cabildo no están bien informada: no se ha encargado a ninguna empresa esta tarea de retirada de residuos de amianto», aclara Lola García, portavoz de CC.
La iniciativa de Coalición Canaria iba dirigida a prestar apoyo a aquellos particulares que quieran retirar este tipo de planchas de sus viviendas, y que por lo complicado y costoso del proceso hasta ahora no hayan podido. «Sin embargo, ni PSOE, ni Podemos, ni NC, ni AMF, vieron necesaria ni oportuna esta idea. Se limitaron a intentar justificarse con que ya servicio en preparación».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión