Borrar
Trazado a mejorar. C7
El Cabildo busca empresa para mejorar más de tres kilómetros del trazado FV-2

El Cabildo busca empresa para mejorar más de tres kilómetros del trazado FV-2

Las obras, con cerca de 2,14 millones de euros de presupuesto de partida, afectarán al tramo que discurre entre Cuchillete y Cruce de Araña

L.S.R.J.

Puerto del Rosario

Martes, 12 de septiembre 2023, 23:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ya está en marcha la licitación activada por el Cabildo, encaminada a mejorar a gran escala el tramo de la vía FV-2 que discurre entre Cuchillete y Cruce de Araña. La zona a tratar tiene una longitud de 3.300 metros, estando previsto que la nueva imagen del trazado pueda estar para antes del periodo estival del año venidero.

De salida se cuenta con un presupuesto muy próximo a 2,14 millones de euros. Hasta el 27 de septiembre hay de plazo para presentar propuestas. De este modo, en condiciones normales será posible adjudicar la actividad antes de que finalice 2023. Y tras la firma del acta de replanteo, los trabajos deberán completarse en un periodo máximo de medio año.

El proyecto tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de la carretera, garantizando la seguridad vial y el bienestar de los usuarios. En este sentido, se llevará a cabo la rehabilitación superficial del firme del tramo en estudio, así como una ampliación de la plataforma en ambos márgenes. Además del reasfaltado, se mejorará la señalización; según la justificación de la iniciativa dada a conocer por parte de la primera Corporación.

Notable deterioro

Fue a finales de junio pasado cuando se aprobó el proyecto de rehabilitación de modo oficial. Y entonces se hizo especial énfasis en que «esta iniciativa contribuirá a garantizar una circulación fluida y segura, minimizando los riesgos asociados a las condiciones actuales de la vía».

Cabe tener en consideración que en la actualidad el trazado ya presenta «un estado muy deteriorado de la capa de rodadura de la calzada que lo compone, así como pequeños problemas de drenaje y desprendimientos de tierras cuando llueve», según consta en la justificación técnica empleada para el concurso que está patrocinando el Cabildo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios