Lola García, consejera de Empleo y Promoción Económica. / JAVIER MELIÁN / ACFI PRESS

El Ca

Ante la elevada demanda por parte de los solicitantes, y con el objetivo de hacer llegar las subvenciones a la mayor cantidad de beneficiarios. Promoción Económica lo prolonga al 14 de octubre

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

La Consejería de Promoción Económica del Cabildo de Fuerteventura ha ampliado hasta el 14 de octubre el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a autónomos y pymes. Ante la elevada demanda por parte de los solicitantes, y con el objetivo de hacer llegar las subvenciones a la mayor cantidad de beneficiarios, el plazo se prolonga durante diez días hábiles.

Con esta línea de ayudas, la Corporación Insular destina más de once millones de euros a consolidar y mantener el tejido productivo insular. Para su concesión, se tendrán en cuenta factores como la caída de los ingresos y el mantenimiento de trabajadores y trabajadoras. Toda la información sobre la convocatoria se puede consultar en la página web del Cabildo www.cabildofuer.es (ayudas, subvenciones y becas/promoción económica). También se puede pedir información a través del teléfono 928 86 23 00, extensión 212-233.

Diez millones de euros más

La Consejería de Promoción Económica redactó las bases de las subvenciones, que no existían

Las instancias pueden presentarse a través del registro general del Cabildo, la sede electrónica o por cualquier método de los indicados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las personas jurídicas, sin embargo, deberán hacerlo exclusivamente por medios electrónicos.

El impacto negativo de la crisis ha afectado especialmente a Fuerteventura, golpeando a los comercios insulares. Por ello,« desde que llegamos al Cabildo nos hemos preocupado por los autónomos y las pymes», manifiesta Lola García. «Este ha sido nuestro primer empeño, ya que conocemos la realidad de Fuerteventura y su tejido empresarial, que cada vez ve más difícil hacer frente a sus gastos mínimos de funcionamiento y mantenimiento de personal».

La consejera recuerda, además, que no existían bases para las subvenciones, por lo que desde la Consejería de Promoción Económica del Cabildo se pusieron a trabajar «inmediatamente» en su elaboración y se inyectaron diez millones a la partida de un millón de euros contemplada inicialmente en los presupuestos.

Estas ayudas a autónomos y pymes convocadas por la primera institución majorera se suman a las que han puestos en marcha los seis ayuntamientos para paliar la crisis social y económica.