Aretsana tejedora en la Feria Insular de Artesanía. / Javier Melián / Acfi press

Abierto el primer plazo de solicitud del carné de artesano

Este año consta de dos convocatorias: en marzo y en septiembre próximo

CANARIAS7 Puerto del Rosario

La Consejería de Artesanía del Cabildo abre el plazo de solicitud del carné de artesano, para todas aquellas personas que quieran desarrollar esta actividad. Este año consta de dos convocatorias: una durante el mes de marzo, y que podrá solicitarse hasta el día 31; y otra que se iniciará el 1 de septiembre y concluirá el 30 de ese mes, ambos inclusive.

Para realizar estas solicitudes, el horario de horario de atención e información al público es de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas. La obtención de documentación e información se podrá realizar en el Servicio de Artesanía, Desarrollo Económico y Comercio del Cabildo de Fuerteventura, en la calle Juan Domínguez Peña, s/n, en Puerto del Rosario, teléfonos 928-855003 y 928-533143. También en las oficinas de atención al ciudadano del Cabildo de Fuerteventura en Puerto del Rosario, Morro Jable, Corralejo y Gran Tarajal y en la web oficial www.cabildofuer.es.

El consejero de Artesanía, Domingo Pérez, anima a todas aquellas personas que se dediquen a determinados oficios a presentarse para la obtención del carné de artesano, ya que así obtendrá un reconocimiento como profesional del sector y la posibilidad de vender sus productos de forma oficial como artesanales y participar en ferias como la de Antigua, donde se exige tener el carné de artesano para poder vender los productos.