Sede principal del CAAF, en Puerto del Rosario. / C7

El CAAF inyecta 1.8 millones de euros para hacer frente a los cortes de agua

La mayor parte de los fondos, 1.2 millones, se destina a la compra de tuberías y otros accesorios

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

La junta ordinaria del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura ( CAAF) aprobó por unanimidad una modificación de crédito que supondrá una inyección de alrededor de 1,8 millones de euros del remanente, que se incorporará al presupuesto para llevar a cabo la ejecución de obras y suministro de materiales para solventar la problemática histórica del agua.

Esta modificación permitirá al departamento de distribución del CAAF contar con 1.2 millones para abastecer las redes de distribución y depósitos, con la compra de tuberías y accesorios necesarios, así como para desarrollar obras en los tramos que se requiera.

Por otro lado, se emplearán alrededor de 485.000 euros en el área de producción para la mejora de las potabilizadoras y otros 40.000 euros irán destinados a la modernización de los servidores informáticos del departamento de Informática del CAAF.

David de Vera, consejero de Aguas del Cablido. / Javier Melián / acfi press

El consejero de Aguas, David de Vera, explicó que «la incorporación del remanente va a permitir impulsar todas las actuaciones que son necesaria a ejecutar en este 2022».

La junta también dio cuenta de la liquidación de presupuesto correspondiente al ejercicio económico 2021. Además, se hizo balance de las principales actuaciones que se han llevado a cabo a través del Picaba, como la sustitución de los filtros de arena de la planta desaladora de Gran Tarajal y otras actuaciones que se han realizado a través de este plan de cooperación como las obras de ampliación y mejora de las EDAM de Puerto del Rosario y Corralejo, que se encuentran ya en tramitación.