Los corsarios ingleses, en el momento de la grabación del programa en el ecomuseo de la Alcogida, en Tefía. / C7

La Batalla de Tamasite vuelve a librarse en la Televisión Canaria

La Isla Misteriosa graba en el ecomuseo de la Alcogida, en Tefía, y en los escenarios de los hechos históricos acaecidos en 1740 en Tuineje

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El equipo del programa 'La Isla Misteriosa', de la Televisión Canaria, se ha desplazado hasta Fuerteventura para grabar un episodio sobre las batallas de El Cuchillete y Tamasite, acaecidas en 1740.

Las escenas se han filmado en el ecomuseo La Alcogida, ubicado en Tefía y perteneciente a la Red de Centros y Museos del Cabildo de Fuerteventura. Además, el rodaje se ha realizado en zonas del pueblo de Tuineje y otros lugares aledaños donde se desarrolló el hecho histórico de la victoria majorera contra los corsarios ingleses, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tuineje.

'La Isla Misteriosa' es un programa en el que, a través de entrevistas a expertos y recreaciones, se abordan historias acaecidas en Canarias. Un equipo artístico de una veintena de personas participa en la grabación del progrmaa que se emitirá próximamente en la segunda temporada.