Pájara 'acaricia' la recuperación económica con la bajada del 63% de la tasa de paro
Un total de 1.429 personas consiguieron trabajo en el municipio de sur durante 2021. La hostelería lidera la contratación, pasando de 1.248 a 516 desempleados
El municipio de Pájara ha experimentado una bajada del desempleo de un 63% en el mes de diciembre de 2021, con respecto al mismo mes del año pasado, pasando de los 2.709 demandantes de empleo, a los 1.280 actuales. De estos, 614 son hombres (47,97%), y 666 mujeres (52,03%), según destaca la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento del sur.
En este período, el colectivo que más se ha visto favorecido por la mejora de los parámetros ha sido el comprendido entre 20 y 24 años. En total, 183 personas englobadas en esta categoría han conseguido un empleo, pasando de 235 a 52 desempleados en Pájara. Por el contrario, los parados de más de 55 años son los que menos han disminuido, con sólo 83 menos.
Por ámbitos, los sectores económicos más beneficiados por esta bajada del desempleo en Pájara han sido la hostelería, que pasa de 1.248 a 516 parados, es decir, 732 personas menos, y el comercio que pasa de 334 a 142 desempleados, 192 menos que en diciembre de 2020.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, se congratula de esta mejora de los datos y destaca los esfuerzos y predisposición del área de Empleo para idear iniciativas que fomenten la contratación de personal en empresas y establecimientos del municipio.
Desde la Corporación, subraya el alcalde Pedro Armas, «hemos trabajado a través de distintas concejalías para fomentar la contratación de residentes del municipio. Agradecemos la predisposición de los empresarios locales para que esto sea posible y jugar un papel tan importante en la tan deseada recuperación económica del sur».