La alcaldesa Esther Hernández, con los hexágonos que se están instalando en la avenida de la Constitución. / C7

El Ayuntamiento de Tuineje cambia la faz del centro de Gran Tarajal

El plan de embellecimiento del municipio comienza por la vía de acceso a esa localidad con una inversión de 42.792 euros

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Tuineje inició ayer los trabajos del plan de embellecimiento del municipio que contempla su primera actuación en el centro de Gran Tarajal. en concreto en la avenida de la Constitución, vía principal de acceso que se dotará de una seña de estética de identidad. En total, las actuaciones suponen una inversión de 42.792 euros.

La obra a realizar consiste en un acondicionamiento y embellecimiento de esta avenida, con el objetivo de mejorar condiciones estéticas y funcionales del entorno, centrado en los parterres, zonas que cuentan con una gran superficie, la cual se encuentra infrautilizada como espacios destinados a jardinería y al mismo tiempo, se trata de una vía de gran uso comercial, que carece de espacios de estancia como bancos y zonas de sombra. Por lo tanto, se plantea un sistema de hexágonos irregulares de hormigón armado prefabricado, que se ejecutan a distintas alturas y se disponen que generan distintos recintos estanciales. De este modo se aprovechan zonas de parterres como uso de plaza o parque aprovechando las zonas de sombra que proporcionan los árboles de gran porte.

Además, en el proyecto se presta especial interés a la eliminación de las barreras arquitectónicas que se presentan en el exterior de la iglesia de Gran Tarajal, subraya la alcaldesa Esther Hernández.