C7

El Ayuntamiento reasfalta dos calles en el barrio de Playa Blanca por 116.000 euros

Las vías Tedera y Sirinoque presentan baches y socavones que los vecinos han denunciado

CANARIAS7 Puerto del Rosario

A raíz de la reunión con los vecinos y vecinas del barrio de Playa Blanca, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario «cumple con sus promesas» y pone en marcha uno de sus compromisos: el proyecto de reasfaltado de las dos de calles en peor estado se encuentran, Tedera y Sirinoque.

El área de Contratación licita estos trabajos de mantenimiento de estas dos vías para que sean realidad «cuanto antes». La Concejalía de Obras y Servicios se encargará de supervisar las obras que salen a contratación por un coste inicial de 116.035 euros. El plazo de presentación de ofertas de forma telemática está abierto hasta el próximo 7 de junio hasta las 23.59 horas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Entre las obras a ejecutar en un plazo de un mes desde que se haya firmado el acta de replanteo, destaca la pavimentación y el reasfaltado de estas dos carreteras, así como aquellos trabajos de pintura para la señalización de las vías, así como la instalación de las señales de tráfico correspondientes, entre otras.

A día de hoy, las dos calles, Tedera y Sirinoque, presentan un grave estado de deterioro, con socavones y baches que impiden una cómoda y correcta circulación del tráfico rodado que habitualmente transita por el barrio de Playa Blanca.