Pantalanes deportivos y muelle comercial de la capital. / C7

El Ayuntamiento pide mejoras para el muelle deportivo a Puerto del Estado

Los propietarios de barcos demandan una grúa, vestuarios, baños y duchas y una mejor protección frente a los daños del oleaje

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El pleno capitalino, a propuesta del equipo de gobierno municipal, ha pedido a la Autoridad Portuaria de Las Palmas mejorar las instalaciones del puerto deportivo. De esta manera, se da respuesta a las reivindicaciones de los propietarios de embarcaciones y clubes náuticos en lo tocante a mejora de la imagen y los servicios.

El acuerdo insta a realizar una serie de mejoras tales como la instalación de una grúa pórtico para el izado de embarcaciones de entre 15 y 100 toneladas. Este mecanismo facilitaría el varado para realizar labores de adecentamiento. El grupo de gobierno tomó nota de otra demanda del colectivo que ahora trasladará a la Autoridad Portuaria de Las Palmas: la instalación y el mantenimiento de una zona de servicios que tenga vestuarios, baños y duchas, tanto para actuales usuarios como para los visitantes que llegan con sus embarcaciones desde otros puertos, donde sí disponen de este servicio.

Ante el número de atraques de los pantanales, «actualmente limitado», el pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario también demanda la creación de un área delimitada para el fondeo de embarcaciones. Otro aspecto «que merece atención y solución», sostiene el alcalde Juan Jiménez, que pertenece al consejo de administración de la Autoridad Portuaria, es la petición de una mejor protección de las embarcaciones frente a los daños ocasionados por el oleaje, así como un servicio de suministro de combustible directamente a las embarcaciones, además de la importancia de disponer de rampas de varado para las embarcaciones bajo la planificación, supervisión y seguimiento de Puerto del Estado.

El concejal de Obras y Servicios, José Juan Herrera, y promotor de la propuesta, deja claro que «ante las quejas de la oposición respecto a esta iniciativa, seguiremos siendo la voz vecinal».