Vecinos acopiando agua en garrafas cuando el Ayuntamiento de Pájara puso cubas en mayo de 2022. / C7

El Ayuntamiento corta el agua durante la madrugada en Costa Calma

Los cortes están previstos para mañana, miércoles, y se deben a problemas técnicos relacionados con el grupo electrógenos que garantiza la luz en la estación de bombeo. En mayo pasado, los vecinos soportaron hace quince días sin agua en algunas zonas de la localidad turística

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Pájara informa de que, a partir del miércoles, 13 de julio, habrá cortes en el suministro de agua en Costa Calma en horario de madrugada. Estos se producirán entre las 2.00 y las 4.00 de la mañana y se deben a que el grupo electrógeno que da luz a la estación de bombeo permanecerá desconectado.

El concejal de Urbanismo, Alexis Alonso, explica que esta medida se toma «para la conservación del grupo electrógeno» y para proceder a su repostaje. Asimismo, el edil señala que esta situación se prolongará «hasta que se resuelva la conexión». Por su parte, el alcalde Pedro Armas destaca que el Ayuntamiento del sur está trabajando para minimizar los inconvenientes que está sufriendo la población de Costa Calma a causa de los continuos cortes de agua, y, mediante esta medida provisional, «esperamos que se garantice el suministro durante el resto del día y que se solucione de forma definitiva lo antes posible».

Desde el Ayuntamiento de Pájara, se ruega que sepan disculpar las molestias que se puedan ocasionar.

Hace más de un mes, los cortes de aguas se prolongaron hasta quince días en algunas zonas de esta localidad turística. La situación sanitaria fue tal que el Consistorio instaló cubas de agua en las calles para que los vecinos llenaran garrafas.

Días después, los vecinos organizaron una concentración en protesta por los cortes de agua y por otras carencias de Costa Calma. Hay que subrayar que el suministro de agua en esta localidad no dependen del CAAF sino de una desaladora privada.