La alcaldesa Esther Hernández, en las obras de Tuineje. / C7

El Ayuntamiento completa el saneamiento del pueblo de Tuineje

Las obras, a finalizar el octubre, se ejecutan en la calle Lolita Medina y el barrio del Llano Florido

CANARIAS7 Puerto del Rosario

Desde el Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Aguas, se están llevando a cabo varias obras de saneamiento por el pueblo de Tuineje. Estas obras están situadas en la calle Lolita Medina y en el barrio de Llano Florido para la mejora del correcto funcionamiento de sus instalaciones con el fin de mejorar el bienestar de los vecinos y las vecinas de la localidad de Tuineje.

Estos dos proyectos tienen un plazo de ejecución aproximado de tres meses desde el comienzo de la obra. Estas intervenciones obedecen a la problemática surgida por el desgaste ocasionado por el paso del tiempo sobre las instalaciones y que han sido presentadas por los propios vecinos y vecinas del municipio ante el Ayuntamiento.

La alcaldesa Esther Hernández destaca que su grupo de gobierno tiene el compromiso de cubrir «todas las necesidades que sean necesarias para el bienestar de sus habitantes, acercando de esta manera los servicios básicos». La primera edil del sur añade que «solicitamos la comprensión de todos los vecinos y vecinas en cuanto a las molestias que se han ocasionado durante las obras».

Una vez terminadas las obras programadas, el Consistorio de Tuineje procederá a la mejora de la calzada dentro de la calle Lolita Medina, con el fin de adaptarla a la normativa actual de accesibilidad. Por otro lado, el barrio Llano Florido presentará por primera vez una red general para todos sus habitantes, así como su conexión a la red de la cercana calle Acebuche.