Una de las calles por acondicionar. / JAVIER MELIÁN / ACFI PRESS

El Ayuntamiento de Antigua invierte 1,1 millones en la parte alta de El Castillo

El proyecto, financiado con fondos del Fdcan, afecta a cuatro calles que no se han tocado desde la década de los 70 del siglo pasado

CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Por un valor de 1,1 millones de euros, el Ayuntamiento de Antigua anuncia la licitación del proyecto de urbanización y pavimentación de aceras de cuatro calles de El Castillo en las que no se intervenía desde los años 70, como son Relinchón, Turmero, Cardón y Acebuche.

El proyecto sale a licitación por importe de 1.103.809 euros, permitiendo la mejora integral de estas calles, contribuyendo a un mejor tránsito peatonal y rodado, y dinamizando la zona turística en su conjunto. La actuación incluye la instalación de nuevo alumbrado más eficiente, nuevas canalizaciones de riego y agua potable, así como la sustitución de la red de saneamiento, enumera el alcalde de Antigua, Matías Peña, que felicita el trabajo coordinado desde las concejalías de Obras y Servicios, y de Urbanismo, así como el equipo técnico que ha intervenido.

Dentro de Fdcan

Este proyecto de obra en las cuatro calles de la localidad turística se ejecuta con financiación de fondos Fdcan, implicando junto al Ayuntamiento de Antigua, al Cabildo de Fuerteventura y al Gobierno de Canarias. El anuncio de licitación puede consultarse en la plataforma de contratación del sector público publicado el 20 de octubre de 2020. El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 9 de noviembre de este año.

El Ayuntamiento de Antigua trabaja en varios proyectos de obra que afectan directamente a la zona alta de esta localidad turística, con el fin de facilitar el tránsito viario, facilitando el acceso a la playa, el paseo marítimo y las zonas comerciales abiertas, y especialmente, concluye el alcalde Matías Peña García, «dando respuesta a mejorar la calidad de vida de los numerosos residentes de estas calles más altas de El Castillo».