Las autorizaciones en el medio natural las dará un único órgano
Ordenación del Territorio ·
La recién creada ponencia técnica conferirá agilidad en la tramitación, además de mayor coordinación entre los departamentos del Cabildo majoreroEl permiso para un rally o para un festival musical en el medio natural estará en manos de un único órgano del Cabildo de Fuerteventura. El consejo de gobierno ha creado este órgano o ponencia técnica que evitará tramitaciones por los distintos departamentos y que permitirá también coordinar todos los informes y autorizaciones que se necesitan para la tramitación de instrumentos de ordenación.
Publicidad
La autorización de eventos de diversa índole conlleva la intervención de diferentes servicios y departamentos, así como la expedición de diversos permisos o informes por parte de la primera institución majorera. Esta circunstancia obligaba al ciudadano a acudir a los diferentes departamentos, lo que ralentizaba los procedimientos para poder obtenerlos.
Con el nuevo órgano, ante la solicitud de celebración de eventos, así como la elaboración de informes para la tramitación de cualquier instrumento de ordenación, será el servicio de Ordenación del Territorio o Medio Ambiente, según corresponda, quien recabe los informes de cada uno de los servicios que puedan verse afectados: Ordenación, Medio Ambiente, Patrimonio Cultural, Carreteras, Consejo insular de aguas o cualquier otro servicio involucrado. Una vez recibidos los pertinentes informes, se convocará al órgano mencionado que elevará al consejo de gobierno una propuesta de autorización única del evento o informe único al instrumento de ordenación correspondiente.
El nuevo órgano estará presidido por la consejera de Ordenación del Territorio o el consejero de Medio Ambiente, Nereida Calero y Carlos Rodríguez respectivamente, según el caso, y estará compuesta por los jefes de servicio de los departamentos afectados.
La presidenta Lola García subraya la necesidad de contar con un instrumento que unifique los criterios y permita tener un informe único a la hora de conceder estas autorizaciones. «Esto va a aportar mayor agilidad, eficacia y seguridad jurídica a la administración».
Publicidad
La consejera de Ordenación del Territorio, Nereida Calero, también coincidió en que se busca es dar agilidad y una mayor coordinación entre los distintos departamentos a la hora de informar la tramitación de determinados asuntos, lo que se traducirá en una mayor eficiencia en los servicios que la Corporación Insular ofrece a la ciudadanía.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión