Cruceros en Puerto del Rosario. / C7

Los aseos para los cruceristas podrán estar en la primavera

La Autoridad Portuaria de Las Palmas adjudicó días atrás las mejoras

L.S.R.J. Puerto del Rosario

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha decidido contratar a la mercantil Crispal Islas para la construcción de los nuevos aseos para los cruceristas que llegan a Puerto del Rosario, por un importe de algo más de 164.500 euros, según fuentes oficiales. Se tiene intención de que la nueva infraestructura pueda estar en servicio, a lo más tardar, en las fechas finales de la primavera venidera.

Se han adjudicado los trabajos con un ahorro más que notable con respecto al presupuesto de salida establecido en la licitación dada a conocer en agosto, puesto que de inicio se preveía hacer un desembolso de 203.600 euros, como dio cuenta este diario.

La iniciativa a ejecutar, por espacio de unas doce semanas, atendiendo a la propuesta hecha por los técnicos, deberá consistir en retirar la instalación existente, por ser escasa para las necesidades reales, ante la previsión de que vaya en aumento la presencia de cruceristas en la isla. Se levantará una nueva edificación, con varios módulos y con una cristalera para evitar que el viento afecte a los usuarios.

Entre enero y octubre pasaron por el muelle capitalino más de 41.000 viajeros llegados a bordo de un crucero, estando previsto cerrar el año con al menos 50.000 cruceristas. Este valor será inferior al concretado en el pasado año, en buen grado a consecuencia de los buenos registros del primer trimestre de 2020, cuando aún no se padecían efectos en la economía por la pandemia.

Como curiosidad añadida, hasta octubre subió en un 5,9% el tráfico de mercancías. En diez meses se pasó de 840.000 toneladas,