Borrar
Los palés de la gambuesa de Pozo Negro se sustituirán por un muro de piedra. C7
Antigua renueva las gambuesas con fondos europeos

Antigua renueva las gambuesas con fondos europeos

El Ayuntamiento recibe una subvención de 32.000 euros, de los cuales el 85% procede del programa FEADER

Catalina García

Catalina García

Puerto del Rosario

Miércoles, 9 de diciembre 2020, 12:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua ha obtenido una subvención europea por un total de 32.119 euros para financiar el proyecto de acondicionamiento y mejora del almacén localizado en la gambuesa del Valle de la Cueva (4.587 euros); y otra de 27.532 euros para ambas infraestructuras ganaderas situadas en Pozo Negro.

La subvención cuenta con la colaboración del Grupo de Acción Rural de Fuerteventura y se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de la región Canaria, para el período 2014-2020, de la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias. La financiación se divide en un 85% del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), un 10,5% de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y un 4,5% del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En Pozo Negro, en el lugar conocido como Lomo del Majo y Llanos Rosa, se actuaría directamente sobre la gambuesa sustituyendo los palés de madera por un recinto de piedra, acondicionando y mejorando también el almacén de uso ganadero. En el Valle de la Cueva, el proyecto consiste en acondicionar y mejorar el almacén, sustituyendo la pérgola que ofrece una zona de sombra, así como el arreglo y reposición de parte del muro de la gambuesa, según detallan fuentes municipales.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios