Secciones
Servicios
Destacamos
La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua ha obtenido una subvención europea por un total de 32.119 euros para financiar el proyecto de acondicionamiento y mejora del almacén localizado en la gambuesa del Valle de la Cueva (4.587 euros); y otra de 27.532 euros para ambas infraestructuras ganaderas situadas en Pozo Negro.
La subvención cuenta con la colaboración del Grupo de Acción Rural de Fuerteventura y se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de la región Canaria, para el período 2014-2020, de la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias. La financiación se divide en un 85% del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), un 10,5% de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y un 4,5% del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
En Pozo Negro, en el lugar conocido como Lomo del Majo y Llanos Rosa, se actuaría directamente sobre la gambuesa sustituyendo los palés de madera por un recinto de piedra, acondicionando y mejorando también el almacén de uso ganadero. En el Valle de la Cueva, el proyecto consiste en acondicionar y mejorar el almacén, sustituyendo la pérgola que ofrece una zona de sombra, así como el arreglo y reposición de parte del muro de la gambuesa, según detallan fuentes municipales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.